En la actualidad, el inglés es el idioma principal del planeta. Es hablado por más de 50 países como idioma oficial, e incluso en aquellos que utilizan otro idioma se le da una importancia destacable. Es por esto que el dominio del inglés es una de las capacidades más útiles que podemos adquirir, y en este artículo veremos por qué mostrando algunas de las temáticas en las cuales podremos sacarle más provecho.
Viajes
Viajar es algo muy común actualmente, tanto de formas profesionales como en contextos de ocio, como unas vacaciones. Sin embargo, al momento de realizar viajes internacionales, es inevitable que las barreras del idioma nos impidan comunicarnos simplemente hablando español. Es aquí donde el inglés entra en escena. Ya que es un idioma tan extendido, este nos permitirá comunicarnos más fácilmente en casi cualquier país, independientemente de si el inglés es o no su lengua principal. Por ejemplo, los hoteles, restaurantes o aeropuertos tienden a estar preparados para entender inglés.
Salud
En profesiones relacionadas con la salud, la comunicación es uno de los factores más importantes. La posibilidad de uso del inglés como idioma internacional vuelve a ser decisiva. Ser capaz de comunicarse con un paciente que no hable español y así entender sus síntomas de la forma más precisa posible, o recibir información de compañeros de profesión extranjeros e interpretarla correctamente, puede marcar una gran diferencia en muchos escenarios. El inglés también es muy valioso en este campo desde la otra cara de la moneda. Si una persona cercana o nosotros mismos terminamos siendo los que sufrimos un percance médico durante, por ejemplo, unas vacaciones o un viaje de negocios, ser capaz de comunicar la situación con precisión puede facilitar la obtención de ayuda.
Negocios
Otra de las temáticas donde la comunicación en inglés tiene mucha importancia es en el mundo de los negocios. El entorno empresarial en general, independientemente de la orientación del trabajo, va a requerir la mejor capacidad de comunicación posible. Podemos ser capaces de usar jerga profesional y saber qué decir en negociaciones o al momento de presentar ideas, pero, si no superamos la barrera del idioma, nuestro alcance será mucho más limitado. Dominar el inglés para aplicar estas mismas técnicas en un idioma tan extendido nos permitirá llegar a un público mayor y, de esta forma, tener unos resultados mucho mejores. Si necesitas mejorar tu nivel o el de tu empresa para poder llegar a un público más amplio, apúntate a nuestros cursos de inglés en Oviedo para empresas o adultos, seguro que os van a ser de ayuda.
Estas han sido tres de las temáticas donde el uso del inglés tiene un mayor impacto, pero realmente este idioma puede resultar importante en infinidad de contextos, como pueden ser el aprendizaje de temas ajenos al idioma, el arte o el empleo.