Aunque pueda parecer mentira, lo cierto es que es posible aprender inglés escuchando canciones. Las canciones son una forma excelente de practicar cualquier idioma, ya que te permite escuchar la pronunciación y practicar la entonación, entre otras cosas. Además también puede ser muy útil para aprender expresiones coloquiales que son utilizadas habitualmente, y en general las canciones son una fuente de vocabulario muy interesante para todas aquellas personas que están empezando a aprender un idioma.
De todos modos, hay que tener en cuenta que escuchar canciones no es suficiente para aprender inglés. Es importante combinar esta actividad con otras formas de aprendizaje, como el estudio de la gramática, el vocabulario y la lectura. También es muy recomendable practicar hablando inglés con hablantes nativos o con un profesor de inglés, para mejorar la fluidez y la confianza en el idioma.
Hay muchas canciones en inglés que son útiles para aprender el idioma. Algunas sugerencias incluyen:
“Happy Birthday” – es una canción sencilla y conocida en todo el mundo, lo que la hace ideal para aprender los saludos básicos en inglés, sobre todo para aquellos que están iniciando su aprendizaje
“ABC” de Jackson 5 – esta canción es muy fácil de seguir y tiene un ritmo pegadizo, lo que la hace ideal para aprender el alfabeto en inglés.
“I Will Always Love You” de Whitney Houston – esta canción tiene una letra sencilla y una melodía fácilmente memorable, lo que la hace ideal para aprender vocabulario y expresiones de amor en inglés.
“Let it Be” de The Beatles – esta canción tiene una letra inspiradora y una melodía reconfortante, lo que la hace ideal para aprender vocabulario y expresiones relacionadas con la motivación y el optimismo.
“Shape of You” de Ed Sheeran – es una canción muy popular y tiene un ritmo pegajoso, lo que la hace ideal para aprender vocabulario y expresiones relacionadas con la relación entre dos personas.
Otras canciones que también pueden ser interesantes para aprender inglés son: “My Heart Will Go On” de Celine Dion, “The Lion Sleeps Tonight” de The Tokens, o “What a Wonderful World” de Louis Armstrong, “Imagine” de John Lennon, “Yesterday” de The Beatles, “You Are Not Alone” de Michael Jackson, o “You’ve Got a Friend” de James Taylor. Aunque en realidad cualquier canción puede servir para aprender, siempre y cuando se entienda bien al cantante y las frases estén más o menos bien construidas.
En nuestra academia de inglés en Oviedo siempre incluimos este tipo de actividades en nuestros itinerarios de aprendizaje, ya que además siempre es bien recibido por los alumnos y es una forma más divertida de aprender.