Cuando pensamos en enviar a nuestros hijos e hijas al extranjero, sin duda estamos deseando que pasen la estancia lo más enriquecedora posible. Pero para ello, como padres, debemos tener en cuenta varios puntos que harán que cualquier intercambio cultural sea una experiencia única y muy lucrativa para el futuro de nuestros hijos e hijas
¿Qué tengo que tener en cuenta?
Lo primero que deberías preguntarte, es si tu hijo o hija tiene la edad y madurez suficiente para hacer este tipo de intercambio cultural y de valores.
Lo normal es que los intercambios culturales se hagan entre los 12 y los 18 años. Estos viajes suelen adaptarse a la edad del niño/a en cuanto a organización y supervisión, pero siempre es mejor dejar este tipo de viajes para cuando el propio niño/a se sienta preparado.
¿Qué tengo que preparar antes de que mi hijo o hija viaje a otro país a estudiar idiomas?
Cada organización te dará su propia lista de tareas previas al viaje. Así todo, por norma general estos son los temas a tener en cuenta antes de que tu hijo o hija viaje a otro país a estudiar idiomas:
- Conoce el programa al que van: A dónde, cuánto tiempo, qué tipo de curso van a realizar, con quién van a dormir o si se incluyen actividades lúdicas son algunas de las preguntas que tienes que tener claro antes de enviarles a un programa en el extranjero
- Conoce el clima del país de destino: No es lo mismo enviarles al norte del Reino unido, que a California. Comprueba que llevan todo lo necesario para hacer su estancia más sencilla.
- Recuerda que hoy en día es muy fácil comunicarse vía datos por WhatsApp, Telegram o similar, pero comprueba si tu operadora permite que el móvil de tu hijo o hija haga llamadas en el extranjero en caso de necesidad
- Revisa que toda la documentación para viajar esté al día: Aparte del DNI, o pasaporte necesario para algunos destinos fuera de la Unión Europea, es normal que se pida un permiso paterno de salida del país sellado por la autoridad correspondiente. También comprueba que no se necesita un visado para el país de destino. Esto suele ser común en Australia.
- Recuerda que para los viajes de menores es obligatoria la contratación de un seguro de viaje. También ayudará la tramitación de la tarjeta sanitaria europea, si su destino está dentro de la UE.
¿Cuáles son los mejores destinos para estudiar inglés en el extranjero?
Desde Speak School queremos mostrarte lo que nos parecen las 3 mejores formas de aprender inglés en el extranjero para niños:
Home Stay en USA
Una forma muy común de conocer Estados Unidos, su idioma y sus costumbres es quedándose en casa de voluntarios que ofrecen no solo su casa, sino su tiempo para enseñar a extranjeros el país.
Este tipo de inmersión es idea para adolescentes que necesiten una supervisión constante, puesto que la familia de acogida deberá cumplir su papel de familia sustituta a todos los niveles.
Sumergirse en la cultura local es crucial para la adquisición del idioma, y USA sobresale en este aspecto. El ambiente vibrante de la ciudad, combinado con sus amigables y acogedores lugareños, crea el entorno perfecto para que los estudiantes de idiomas practiquen sus habilidades en situaciones de la vida real. Al involucrarse con la comunidad local, los estudiantes pueden mejorar su dominio del idioma mientras obtienen una comprensión más profunda de los matices culturales asociados con el idioma que están estudiando.
Campamentos en el Reino Unido
Este tipo de campamentos se ofrecen para personas de todo el mundo, por lo que es difícil coincidir con más hispanohablantes. Son ideales para adolescentes más maduros, puesto que este tipo de programas no incluyen los viajes de ida y vuelta desde los campamentos. Sin embargo, se asegura un trabajo activo y constante en el idioma a aprender. ¡Siempre de manera divertida!
Estudiar idiomas en el extranjero no se trata únicamente de actividades académicas; también es una oportunidad para construir conexiones valiosas y crear recuerdos para toda la vida. Reino Unido fomenta una escena social vibrante, con numerosos eventos culturales, reuniones de estudiantes internacionales y programas de intercambio de idiomas. Estas vías permiten a los estudiantes interactuar con personas de ideas afines de todo el mundo, forjando amistades duraderas y redes que se extienden más allá del aula.
Estancias en Australia para mayores de 18
Este tipo de viajes están pensados para aventureros y aventureras que tengan experiencia en inmersiones lingüísticas con anterioridad. Se trata de estancias con permisos de trabajo de hasta un año y 20 horas semanales, ¡ideal para tomarse un año sabático antes de entrar en la universidad!
Más allá de sus oportunidades de aprendizaje de idiomas, Australia rebosa significado cultural e histórico. La ciudad ofrece una gran cantidad de museos, galerías de arte y monumentos históricos que brindan a los estudiantes una comprensión más profunda del idioma y su contexto. Explorar estos tesoros culturales no solo enriquece la experiencia de aprendizaje, sino que también permite a los estudiantes desarrollar una apreciación profunda de los orígenes del idioma y su impacto cultural.
Como nota final, no te recomendamos que lleves a niños en 4º de la ESO a Irlanda, dado que en esas edades, los irlandeses tienen un año sabático que muy pocos aprovechan y pueden incitar a la fiesta más que a aplicarse en el estudio del idioma a nuestros hijos.
Si tienes dudas, en Speak School podemos ofrecerte nuestra opinión sobre programas y campamentos para que puedas decidirte por el más provechoso para tu hijo/a.
If your child wants to study abroad, it’s a decision that should be taken if your child feels ready, and he’s mature enough.
Although, living an experience like this, it will help him to grow as a person and be more mature.
To carry out a program abroad, it’s essential:
- Know the program well
- Know the place where your child will be.
- How you can communicate with him.
- The documentation which is necessary
There are thousands of destinations in the world perfect for doing English programs.
However, Speak School thinks that the best destinations are Home Stays in the USA, Camps in the United Kingdom or Stays in Australia. Although in this case it’s recommended for people over 18 years because you can combine the program with small jobs.
Nevertheless, we don’t recommend Ireland if your child is in Fourth Year because in this course people take a sabbatical year, and it’s likely that your child may not benefit from the cultural exchange at all.
¿Has viajo en alguna ocasión al extranjero para aprender inglés? Sin duda es una de las mejores opciones para aprender inglés. Complementa tu formación en nuestra academia de inglés viajando a alguno de los mejores destinos en el extranjero que te proponemos.