La correcta entonación y pronunciación es uno de los aspectos clave a la hora de aprender cualquier idioma. Lo más complicado de este punto es que no es suficiente con adquirir conocimientos, sino que se trata de una habilidad física que necesita ser ejercitada con cierta regularidad.
Lo cierto es que no hay atajos para mejorar tu pronunciación en inglés, sin embargo, hay algunas tácticas para practicarla de manera más efectiva y mejorar tus destrezas con mayor rapidez. Sigue los consejos a continuación, comienza a progresar, y acércate a tu objetivo de tener una entonación perfecta en inglés.
- Practica diariamente y estudia los sonidos del inglés. Aprende cómo los sonidos se formulan y cómo se combinan para hacer las palabras.
- Presta atención a la entonación, el ritmo y el tono de tu discurso. La entonación es algo muy importante para determinar lo que estás intentando decir.
- Practica la pronunciación individual de palabras, expresiones y frases. Idealmente, debes practicar esto en voz alta para poder escucharte.
- Lee en voz alta cualquier tipo de texto con el propósito de mejorar tu pronunciación. Esto te ayudará a familiarizarte con el sonido del inglés. Lo más recomendable es que empieces con oraciones simples, para pasar después a pronunciar oraciones más largas y complejas.
- Escucha cómo se expresan los hablantes nativos durante una conversación para obtener una idea de la pronunciación correcta.
- Pronuncia palabras en contexto. Aprender a pronunciar palabras individualmente es importante, pero debes practicar cómo pronunciarlas cuando se utilizan en frases y situaciones concretas.
- Practica con canciones, podcasts, películas y programas de televisión. Escuchar cómo se pronuncian las palabras en estos medios y repetirlas te ayudará a perfeccionar tu pronunciación.
- Practica con amigos y/o conocidos. Practicar con un hablante nativo te ayudará a mejorar tu pronunciación, y además te servirá para recibir correcciones en el momento.
- Participa en foros de discusión en línea. Esto te permitirá compartir tu progreso con otros a la vez que recibes retroalimentación. También puedes utilizar un diccionario de audio para escuchar cómo se pronuncian ciertas palabras y frases.
Y lo más importante de todo ¡no te desanimes! es posible mejorar tu pronunciación en inglés con la práctica y el esfuerzo constante. De todos modos, siempre puedes apuntarte a cualquiera de los cursos que tenemos en nuestra academia de ingles en Oviedo, donde te ayudaremos a alcanzar la pronunciación perfecta. ¡Ven a conocernos!