El año ha llegado a su fin y es el momento de establecer nuestros mejores propósitos de año nuevo. Pero, ¿eres de los que cumple todo lo que se propone?, ¿o ya no crees en ellos?
Al final, ¡lo importante es intentarlo! Y alguno seguro que se acabará cumpliendo.
Nuestro consejo es que fijes unas metas realistas y progresivas que veas que puedes cumplir de forma sencilla. Seamos sinceros, es imposible empezar a cumplir todos esos propósitos el día uno de enero. Y por supuesto, no debes olvidarte que todo lo que te propongas sea para hacerte mucho más feliz.
Los propósitos más comunes
Algunos de los propósitos de año nuevo más comunes, que seguro que te suenan y has pensado en cumplirlos en alguna ocasión son:
- Perder peso: un clásico tras las navidades. Pensamos que el nuevo año es el momento perfecto para hacerlo, pero en la mayoría de los casos no hacemos nada para conseguirlo y si lo hacemos, no somos lo suficientemente constantes.
- Dejar de fumar: un propósito muy común entre los fumadores. Sin embargo, debes estar muy preparado mentalmente para conseguirlo. Lo mejor es dejarlo poco a poco y mejor, en períodos de menor estrés.
- Hacer ejercicio: bien sea por perder peso, por salud, por estar en forma… La mayoría de las personas creen que ya cumplen su propósito apuntándose al gimnasio. Sin embargo, el volumen de asistencia va disminuyendo según pasan las semanas.
- Ahorrar: quizás has visto que has tenido un montón de gastos en el año anterior o tengas en mente un nuevo proyecto para el que necesites recursos económicos. Para lograrlo, es fundamental planificar bien todos los gastos y apartar dinero solamente para lo necesario.
- Alcanzar nuevas metas: esto es algo que siempre estará en la lista. Conseguir un trabajo, aprobar todo, formarse en un nuevo ámbito, conseguir un ascenso laboral… Este propósito será sin duda uno de los más gratificantes si llegamos a conseguirlos y a los que más importancia le daremos.
- Aprender un idioma: seguro que te has planteado que es hora de aprender inglés o aprender un nuevo idioma. Muchas veces no le damos la importancia que debería y siempre lo dejamos apartado, suponiendo que eso solo será necesario para sacarnos un título o conseguir un trabajo. Sin embargo, cuanto antes retomemos un idioma nos será mucho más fácil hacernos a él y conseguiremos un mayor progreso.
- Pasar más tiempo con los tuyos: realizar más planes en familia, con amigos, realizar viajes… Antes era el ritmo de vida que llevamos el que nos impedía dedicar tiempo al resto y después llegó el COVID-19. Quizás este nuevo año sea el momento de dejarse de excusas y poder compartir más momentos con aquellas personas que quieres y llenarte de experiencias culturales y sociales junto a ellos.
Ahora cuéntanos, ¿han sido estos tus propósitos de año nuevo en alguna ocasión?, ¿aprender inglés es uno de ellos? En nuestra academia de inglés en Oviedo tenemos cursos para todas las edades donde aprendes a comunicarte en inglés. Utilizamos un método donde se lleva a cabo un uso activo de la lengua, apoyándolo con gramática, escritura y comprensión. ¡Contacta ahora con nosotros e infórmate!